Cheese Cake de fresa fitness,un capricho sin remordimiento.

Se tiene noción de que para obtener resultados del gimnasio se necesita llevar una dieta  que muchas veces es demasiado aburrida, y esto provoca que frecuentemente den ganas de consumir alimentos con mucha azúcar y grasa. 

Para ayudarte a salir un poco de esa dieta tan aburrida te enseñamos una receta de queso 0% y fresas naturales sin nada de grasa ni azucares añadidos. 

Así al momento de querer consumir algo distinto de la dieta, se puede pensar en estos ricos cheese cake de fresa fitness.


INGREDIENTES PARA LA BASE:
  • 300 grs de harina de avena sabor vainilla o la que tengáis.
  • 200 ml de leche de avena.
  • 2 cucharadas de stevia  líquida.
  • 1 pizca de sal.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • 500 grs de queso batido 0%
  • 250 ml de leche de avena.
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo que no sea de origen porcino.
  • 3 cucharadas de stevia líquida.
  • 13/15 fresas frescas picadas en trozos pequeños.
INGREDIENTES PARA EL TOPPING:
  • 1/2 bote de mermelada de fresa Hero Diet.







PREPARACIÓN DE LA BASE:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde redondo desmontable, poniendo papel de hornear en la base. Reservamos.

En un bol apto para el microondas, calentamos la leche con la pizca de sal y el edulcorante, teniendo cuidado de que no rompa a hervir.

Sacamos del micro y añadimos la harina de avena poco a poco moviendo primero con una cuchara de madera y después con los dedos.

Podéis añadir un poco más de leche o de harina, en función de como veáis que os queda la masa,con el fin de conseguir una masa homogénea y compacta, similar a una masa quebrada.

Hacemos una bola de masa y con la ayuda de las manos, la extendemos sobre la base de nuestro molde, intentando que nos quede del mismo grosor por todas partes.

Horneamos las base durante unos 20minutos aproximadamente, hasta que veamos que ha adquirido un color dorado.

Sacamos del horno y dejamos que se enfríe.

PREPARACIÓN DEL RELLENO:

En un vaso apartamos unos 50 ml de la leche de avena que necesitamos para el relleno. Reservamos.

Ponemos un cazo al fuego y en él, mezclamos todos los ingredientes del relleno excepto la gelatina, removemos bien y mezclamos todo para que quede una mezcla uniforme.

Cuando la mezcla esté bien caliente, pero sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y en el vaso donde teníamos los 50 ml de leche que teníamos apartada, diluimos, con la ayuda de una cuchara, los dos sobres de gelatina neutra.

Cuando la tengamos bien disuelta y sin grumos, vertemos la gelatina sobre la mezcla de queso caliente. Removemos bien hasta que todos los ingredientes se integren y dejamos reposar un poco.

Transcurridos unos minutos de reposo, echamos nuestras fresas troceadas y removemos para que se repartan por toda la mezcla.

Ahora ya, echamos la mezcla del relleno dentro de la tarta, sobre nuestra base crujiente.

Metemos la tarta en la nevera y dejamos que solidifique durante al menos 3 horas,

Transcurrido este tiempo, calentamos un poco nuestra mermelada de fresas en el microondas y con la ayuda de una espátula, la repartimos sobre la superficie de nuestra tarta de queso, intentado que nos quede lo más homogénea posible.

Luego la dejamos en la congeladora otros minutos y ya esta lista para comer.


Muy sencilla de preparar, se puede comer un rico postre sin remordimiento 







Comentarios