Pilates, un beneficio para tu salud

Según decía el propio Joseph Pilates: “En diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”. La verdad es que las personas que practican con regularidad esta disciplina consiguen notables cambios y mejoras a nivel muscular. 

Pero la mejora en el nivel muscular no es el único beneficio que nos aporta el practicar pilates, sino que también aporta beneficios en los siguientes puntos: 


  • Aporta Flexibilidad y Fuerza
  • Destreza, agilidad y coordinación de movimientos.
  • Un figura mas estilizada.
  • Una prevención de los malos hábitos posturales y perjudiciales para el cuerpo humado.
  • Disminuye el nivel de estrés

Esto y otros beneficios podemos obtener al practicar esta disciplina, en un intervalo de 3 o 4 veces por semana, siendo constante podemos obtener varios resultados positivos en nuestra vida diariamente.

Esta es una de las tantas opciones que tenemos para comenzara tener una vida mucho mas saludable y activa. 

Resultado de imagen para rutinas de pilates

El pilates ha desmostrado entregar múltiples factores positivos para el cuerpo humano. Con estas simples rutinas de 3 o 4 veces por semana puedes logar bastantes resultado a nivel físico y mental:

RUTINA PRINCIPIANTES PILATES

Paso 1. Para calentar ubícate boca arriba y haz una inclinación pelvica y repite este ejercicio cuatro veces en un intervalo de 15 segundos cada uno, repite esto por 4 veces.

Paso 2. Siguiendo con el calentamiento: Coloca tus dos pies juntos y estírate para alcanzarlos en un intervalo de 15 segundos, repítelo 4 veces. 

Paso 3. Acostada en el tapete, ubica tus piernas en un angulo de 90 grados e inclina tu cuerpo, llevándolo hacia tus rodillas, aguanta 30 segundos en una serie de 4 veces, con descanso de 10 segundos.

Paso 4. Estiramiento de ambas piernas: En la misma posición estira tus piernas e inclina tu cuerpo llevándolo hacia la punta de tus dedos, aguanta 30 segundos en una serie de 4 veces, con descanso de 10 segundos.

Paso 5. Ejercicios básicos de pilates: recuéstate boca arriba sobre le tapete y levanta una de tus piernas y comienza a moverla en círculos ha series de 6 veces con cada pierna en cada sentido con descansos de 10 segundos 

Paso 6. Estabilidad lateral y fuerza de caderas: Apóyate de forma lateral en el tapete levanta una de tus piernas y haz pequeños círculos con esta, con series de 10 veces en cada sentido con cada pierna y descansa 10 segundos.

Paso 7. Integración de todo el cuerpo: Siéntate sobre el tapete e inclina ambas piernas juntas y ubicalas en un angulo de 45 grados y comienza a mover ambos brazos en forma circular hacia adelante y luego hacia atrás (La mariposa) con series de 6 veces en cada sentido y descansa 10 segundos.

Paso 8. Para finalizar completa la una serie de estiramientos básicos.


Comentarios